CUÍDATE

¡Que no se te vaya la onda! Evita la pérdida de memoria

¡Que no se te vaya la onda! Evita la pérdida de memoria
(Foto: Archivo / El Gráfico)
Viral 14/07/2021 14:00 Silvia Ojanguren Actualizada 14:00
 

Con el tiempo, la pérdida de la memoria es uno de los mayores temores de todos, sobre todo cuando uno va llegando a los distintos pisos de la vida y la juventud se va alejando.

Un síntoma se conoce como “queja subjetiva de memoria” u olvido involuntario. Al principio, el deterioro cognitivo es leve, pero cuando avanza se dan pérdidas más significativas.

Al deterioro cognitivo avanzado se le conoce en términos médicos como demencia senil y la más temida es el Alzheimer, que provoca en una persona la pérdida de funciones de independencia básica, como alimentarse, ir al baño y asearse. 

Con la edad, suele aparecer la pérdida de memoria y, entonces, el reto de evitar una vida sin recuerdos, lo cual es una condición que nadie debería padecer. 

La pérdida de la llamada “memoria de largo plazo” por lo regular ocasiona que los individuos se olviden, incluso, de segmentos enteros de su vida; mientras que la “memoria de corto plazo” provoca que las labores más simples y sencillas de todos los días, se conviertan en un verdadero desafío.

Trabajar contra la oxidación y la nanotecnología ha hecho posible el desarrollo del suplemento Omega 5, el cual se obtiene de la granada, con tecnología israelí de vanguardia y puede ayudar a proteger la memoria y recuerdos. 

Este suplemento actúa como un neuroprotector, además de que ralentiza el envejecimiento prematuro al proteger las neuronas.

Al tratarse de un compuesto natural, es un excelente complemento que garantiza que las células se encuentren protegidas y disminuya el proceso de oxidación y al ser un suplemento nutricional, no medicamento, éste se no se contrapone con alguno de sus tratamientos; al contrario, aumenta la efectividad del tratamiento médico, con mayor beneficio en pacientes con Alzheimer, Párkinson, esclerosis múltiple y diabetes, entre otras enfermedades. 

Comentarios