cada cuarto jueves de abril

¿Qué es y por qué se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC?

La conmemoración fue decidida en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la primera vez que se celebró fue el 21 de abril de 2011 en Guadalajara

niñas tic día internacional qué es celebra por qué
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 25/04/2019 12:25 Redacción Actualizada 12:25
 

El Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC), tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como motivar a las niñas para que participen en carreras tecnológicas de manera profesional.

La conmemoración fue decidida en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)  y la primera vez que se celebró fue el 21 de abril de 2011 en Guadalajara.

En la página oficial de la UIT, se destaca la importancia de crear un entorno mundial que empodere a niñas en este ambiente y es que las mujeres son minoría en el mundo de la informática.

Según la UIT, los estereotipos de la sociedad desalientan a las mujeres a estudiar carreras “para hombres” y desde 2011, cada cuarto jueves de abril se busca crear conciencia en ellas para que derriben los muros de la discriminación.

Comentarios