Helsinki

Putin y Trump presumen carrazos en reunión, en Finlandia

Al término de la reunión, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en la que respondieron diversas preguntas
Redacción
17/07/2018 - 12:25

HELSINKI.– Vladimir Putin llegó a su encuentro previsto con el presidente Donald Trump en un nuevo vehículo que puede competir con la 'Bestia', el automóvil operado por el Servicio Secreto de EU. 

El presidente ruso arribó en su nueva limusina Kortezh Aurus Senat (el cortejo de oro) siendo la segunda vez que la utiliza desde que la estrenó a principios de este año.

El nuevo vehículo ruso es solo una de las muchas maneras en que Putin utiliza el simbolismo para impulsar su imagen pública en la cumbre.

Al término de la reunión, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en la que respondieron diversas preguntas de la prensa.

Al respecto Vladimir Putin calificó la reunión como una "exitosa ronda de negociaciones", y negó nuevamente que su gobierno haya intervenido durante el proceso electoral estadunidense en 2016, como lo sostuvo el Servicio Secreto tras el triunfo de Trump contra Hillary Clinton

Por su parte, Donald Trump dijo que la relación entre Rusia y su país nunca había sido peor, sin embargo, aseguró que dicha relación "comenzó a cambiar hace cuatro horas. Eso creo", enfatizó.

Trump criticó en Twitter la "tontería y estupidez" de EU por empeorar la relación con Rusia a lo que Putin retuiteó: "Estamos de acuerdo".

 

TUS COMENTARIOS