CAOS EN LA UNIÓN AMERICANA

Protestas por muerte de George Floyd llegan a la Casa Blanca; Trump se resguarda en búnker

Tropas de la Guardia Nacional estadounidense se desplegaron en 15 estados para sofocar las movilizaciones

Protestas por muerte de George Floyd llegan a la Casa Blanca; Trump se resguarda en búnker

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Viral 01/06/2020 12:44 Redacción Actualizada 12:48
 

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, declaró este domingo 31 de mayo un toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para evitar nuevas protestas contra la brutalidad policiaca.

Luego de un día de enfrentamientos, incendios y saqueos en la capital estadounidense, las autoridades informaron que el toque de queda sería a partir de las 11 de la noche del domingo hasta las 6 de la mañana de este lunes.

Y es que la noche de ayer, cerca de las puertas de la Casa Blanca, manifestantes prendieron fuego y cantaron el nombre de George Floyd, hombre afroamericano que murió hace unos días luego de ser detenido por la policía de Minnesota.

El humo se mezcló con los gases lacrimógeno mientras la policía intentaba despejar el área presidencial.  

De acuerdo con información de Reuters, las tropas de la Guardia Nacional se desplegaron en 15 estados y en la capital Washington para sofocar el sexto día de manifestaciones contra el racismo en las fuerzas de seguridad.

Debido al estado de caos que se vivía en las calles de Washington, el presidente Donald Trump pasó al menos una hora en un búnker subterráneo para protegerse.

La histórica iglesia de San Juan, frente a la Casa Blanca, sufrió daños debido a que manifestantes le prendieron fuego al recinto. La sede de la Federación Estadounidense del Trabajo, el sindicato más grande del país, presentaba destrozos.

En la ciudad de Minnesota, estado de Minneapolis, las movilizaciones no paraban este domingo. Un camión cisterna embistió a una multitud que bloqueaba la autopista interestatal 35. Tiempo después, de acuerdo con testigos citados por Reuters, el conductor fue sacado de la cabina y golpeado.

Por no respetar el toque de queda en aquel estado, al menos 150 personas fueron arrestadas por la policía.

PANORAMA NACIONAL

El caso de George Floyd se ha convertido en la punta de lanza para que miles de personas salgan a las calles para pedir justicia. Desde Boston hasta San Francisco, cientos de grupos exigen que no quede impune el asesinato.

Tiendas de Filadelfia y Santa Mónica sufrieron saqueos a plena luz del día. Agentes policiacos y organizaciones civiles han declarado que estas acciones perjudican la causa y obstaculizan el proceso legal.

Arizona, Texas y Virginia han decretado el estado de emergencia para autorizar una respuesta más eficaz y potente contra la situación.

Google News - Elgrafico

Comentarios