En Estados Unidos

Profesor de la Universidad de Harvard explica cómo terminar con el Covid-19 en tres semanas

Profesor de la Universidad de Harvard explica cómo terminar con el Covid-19 en tres semanas
Plantean tests para acabar ya con virus
Redacción
07/08/2020 - 16:24

Massachusetts.– Michael Mina es profesor en la Universidad de Harvard que asegura que es posible acabar con el coronavirus en solo tres semanas.

La solución que propone es que los ciudadanos se hagan test masivos y rápidos en casa cada dos o tres días con unos kits de un dólar. Es, dice, un sistema fácil y parecido a una prueba de embarazo: habría que recoger un poco de saliva o de mucosa nasal y el resultado estaría listo en 15 minutos.

Mina afirma que la fabricación de estos test rápidos están al alcance de la industria. Además, enfatiza que los PCR (Pruebas de proteína C reactiva) actuales detectan a los contagiados cuando ya contagian. “Cuando se detecta un positivo, los servicios sanitarios ya no pueden hacer mucho para alcanzar el primer objetivo: atajar los rebrotes”, asegura.

Mina afirma que es necesario emplear un sistema diferente y precisa que ahora es más importante la cantidad de test realizados y la velocidad en obtener los resultados que la fiabilidad de las pruebas.

El profesor hace hincapié en que estos test a domicilio aliviarían el rastreo de contactos, se emplearían cuarentenas a tiempo para evitar contagios.

- EN OMS CRECE ESPERANZA POR 6 VACUNAS

Suiza. Seis candidatas a vacunas contra el Covid-19 están en “fase muy avanzada”, por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el virus, subrayó ayer la OMS.

Actualmente, más de 140 laboratorios del orbe están desarrollando antídotos, aunque países como EU, China, Reino Unido o Rusia están en la tercera y última fase de ensayos, y están siendo probadas en miles de personas en busca de posibles efectos secundarios adversos.

 

TUS COMENTARIOS