su abuelo murió

Procesan a joven con Covid que provocó contagio masivo en fiesta de XV años, en Argentina

Procesan a joven con Covid que provocó contagio masivo en fiesta de XV años, en Argentina
A través de este nuevo fallo presentado el día de ayer, la Justicia confirmó ahora su procesamiento
Redacción
07/04/2021 - 09:28

Buenos Aires.– Eric Luciano Torales, también conocido como el “superpropagador” de Covid-19, tras contagiar a los asistentes de una fiesta de XV años, entre ellos su abuelo quien murió por la enfermedad, fue ratificado por su procesamiento y embargo por 10.9 millones de pesos mexicanos (50 millones argentinos), por la Cámara Federal de la Casación de Argentina.

En la audiencia de este lunes, el tribunal penal federal del país, rechazó los dos recursos de apelación que hizo la defensa del joven de 25 años, que fue acusado por el delito de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa de modo culposo, agravado por el resultado de enfermedad y muerte”.

DESATÓ EL CAOS

El joven, un empleado bancario de 24 años en ese momento, regresó el 13 de marzo del 2020 de un viaje de poco más de 15 días a Miami, Estados Unidos. 

Antes de bajarse del avión, completó la declaración jurada que debían llenar todas las personas que provinieran de un país en situación de riesgo de acuerdo con la disposición del DNU 260/2020, vigente desde el día anterior, que en su Artículo 7 establecía que las personas en esa situación debían permanecer obligatoriamente aisladas por 14 días.

Al otro día, sin embargo, Torales asistió al salón “Alma de Hornero”, ubicado en el partido de Moreno de su país, donde su prima festejaba sus XV años junto con aproximadamente 100 personas, entre las que se encontraban familiares, amigos y empleados.

Dos semanas después, el día 1 de abril del 2020, su abuelo Luis María Suárez, de 78 años, quien asistió a la fiesta, murió a causa de una falla multiorgánica con diagnóstico de coronavirus. También se infectaron el DJ, la cumpleañera y hasta la madre de Torales.

A principios de mayo del año pasado, un juez lo procesó, pero sin ser señalado de homicidio culposo —como había sido acusado en un principio— y dispuso que quedara en libertad. A través de este nuevo fallo presentado el día de ayer, la Justicia confirmó ahora su procesamiento.

 

Agarran a empleado del ISSSTE por abuso sexual de una abuelita intubada por Covid, en #CDMX

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 7 de abril de 2021

Ladrón golpea a mujer en la cara para robarle su celular en #CDMX, cámaras lo captan

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 7 de abril de 2021

Sarita Sosa impugnará el testamento de José José, en el que Anel es heredera universal

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 7 de abril de 2021

 

TUS COMENTARIOS