¿CÓMO ES POSIBLE ESTE SUCESO?

Premian a fotógrafo que retrató el cuerpo de una rehén asesinada por terroristas

Shani Luke, es la joven alemán-israelí de 22 años, que fue asesinada en el Festival Nova el 7 de octubre

Premian a fotógrafo que retrató el cuerpo de una rehén asesinada por terroristas

(Foto: X)

Viral 29/03/2024 08:30 Redacción Actualizada 08:43
 

En diversos perfiles de la red social X, antes Twitter, de ha generado una gran polémica por la reciente premiación de una cruel fotografía que retrató la toma de rehenes y matanza perpetrada por los terroristas del grupo armado Hamas, el pasado 7 de octubre en distintos ‘kibutz’ del territorio palestinos. 

La escena retrata el cuerpo semidesnudo de la joven de la germano-israelí Shani Luke. Recibió el premio al mejor reportaje fotográfico del año, junto con un grupo de otras imágenes gráficas de la guerra entre Israel y Hamás, por el fotoperiodista independiente Ali Mahmud. Competencia de premios que generó indignación en línea.

El Premio a la Foto del Año, administrado por el Instituto de Periodismo Donald W. Reynolds de la Facultad de Periodismo del Estado de Missouri, incluye una categoría de Historia Fotográfica del Año en Equipo que reconoce “el esfuerzo colaborativo de un equipo de fotografía que cubre un solo tema o noticia”.” El primer lugar lo obtuvo una selección de 20 fotografías de la guerra entre Israel y Hamás tomadas por fotógrafos de Associated Press.

premio1.jpg

(Foto: Redes sociales)

Lee también: Marian Franco casi cae al tambo, por pecar en templo tapatío con una amiguita

El Premio a la Foto del Año, administrado por el Instituto de Periodismo Donald W. Reynolds de la Facultad de Periodismo del Estado de Missouri, incluye una categoría de Historia Fotográfica del Año en Equipo que reconoce “el esfuerzo colaborativo de un equipo de fotografía que cubre un solo tema o noticia”.El primer lugar lo obtuvo una selección de 20 fotografías de la guerra entre Israel y Hamás tomadas por fotógrafos de Associated Press.

La primera fotografía de la colección fue tomada por Ali Mahmoud y muestra el horrible momento en que los terroristas de Hamás llevaron el cuerpo de Luke, de 22 años, en la parte trasera de un camión. Dice: “Militantes palestinos regresan a la Franja de Gaza con el cuerpo de Shani Luke, ciudadano alemán-israelí, durante su ataque transfronterizo a Israel, el sábado 7 de octubre de 2023”.

Cabe mencionar que Shani Luke, es la joven alemán-israelí de 22 años, que fue asesinada en el Festival Nova el 7 de octubre.

La colección, que incluye fotografías de AP que muestran a israelíes y palestinos en los días posteriores al 7 de octubre, fue publicada en Instagram y rápidamente fue criticada por quienes afirmaron que el fotógrafo y la agencia mostraron falta de respeto hacia Luke y su familia al tomar la angustiosa foto y ahora gana un premio por ello.

Un usuario comentó: “Estoy aterrorizado. Esta es una foto de terroristas mostrando el cuerpo de una mujer judía después de que la mataron. Qué vergüenza”.

Otro usuario escribió: “¿Entonces el 'reportero' que permaneció allí mientras Shani era violada y asesinada y le tomó una fotografía recibe una recompensa?”

Google News - Elgrafico

Comentarios