DE MODA AHORA EN ESTA PANDEMIA

Porque no todo es miel sobre hojuelas, te traemos las desventajas del home office

Porque no todo es miel sobre hojuelas, te traemos las desventajas del home office
Esta práctica se ha estado popularizando en las empresas, las cuales buscan alternativas más beneficiosas y cómodas para sus trabajadores
Carlos Rivas
01/04/2020 - 13:59

Ahora que la mayoría de los centros de trabajo como escuelas, centros comerciales, oficinas, cines, entre otros, permanecerá en cuarentena hasta que esta pandemia por coronavirus se apacigüe, y para que tanto para las empresas como a los trabajadores, sus ingresos económicos no se vean tan afectados en la medida de lo posible, se ha habilitado para muchos el famoso trabajo a distancia o home office.

Esta práctica, que ya tiene algún tiempo establecida en diversas profesiones se ha estado popularizando en las empresas que buscan alternativas más beneficiosas y cómodas para sus trabajadores.

En México cerca del 24% de las empresas han adoptado este estilo de trabajo, en donde con la ayuda de los dispositivos electrónicos de hoy, como los teléfonos celulares inteligentes, las laptops y las tabletas, los empleados desempeñan actividades laborales sin la necesidad de estar físicamente en la oficina o en alguna reunión.

Aunque hay muchos beneficios al adoptar esta forma de trabajo, como el estar desempeñándolo mientras te encuentras en un algún lugar cómodo, ya sea en tu sillón predilecto o en tu cama y el no tener que trasladarte en transporte público, ya que esto para muchos mexicanos implica horas y horas perdidas, hay también desventajas que debemos de considerar a la hora de hacer home office.

Porque en la vida, sobre todo en el ámbito laboral, no todo es miel sobre hojuelas el día de hoy te traemos las desventajas de trabajar desde casa.

POCA CONCENTRACIÓN

Si concentrarte y ser productivo al mismo tiempo en la oficina es todo un desafío, imagínate hacerlo desde tu hogar, donde tu familia, tus cosas personales y por supuesto las redes sociales, son una fuente de distracción para desempeñar tu trabajo cómo se debe.

 

¿HORARIO LABORAL EN CASA? ¿QUÉ ES ESO?

Tener un horario laboral de 9 a 6 resulta para muchas personas muy poco flexible, ya que ni tienes mucho tiempo en la mañana ni en la tarde, por lo que las mejores horas de tu día son absorbidas en la oficina, pero cuando tienes esto en casa, sumándoles los deberes domésticos, entonces la situación se torne seria.

Es importante que establezcas un horario laboral y lo respetes ya que cuando estas laborado desde tu cuarto o sala no faltará algún miembro de la familia que te pida ayuda con algo, ya sea lavar los trastes, sacar la basura o limpiar tal cosa, pero debes aclararles que estás en tus horas de trabajo.

 

¿FALLAS EN TU COMPUTADORA? VAN POR TU CUENTA

Uno de los aspectos positivos que tenemos cuando estamos en la oficina es que si por alguna razón nuestra computadora sufre algún altercado, hay un departamento de soporte técnico que ayuda a solucionarlo a la brevedad, pero cuando estamos en nuestros hogares y nos pasa estos entonces tenemos que ingeniárnoslas para resolverlo.

 

CONEXIÓN DE INTERNET

Hoy en día el trabajo basado en el conocimiento se fundamenta, en la mayoría de las empresas, en el Internet, lo que conlleva a que se pueda realizar a cualquier hora y en diferentes lugares.

Si bien la red de redes es la principal herramienta para la fuerza laboral millenial, la velocidad de conexión que se tenga en la oficina interfiere mucho en nuestra productividad, pero si nuestras horas laborales las llevamos a cabo desde nuestra casa entonces la calidad que tengamos de nuestro Internet se vuelve prioritaria, porque de esta dependerá la calidad de nuestro trabajo.

 

TUS COMENTARIOS