hasta el 15 de septiembre

Por su excelencia, fotógrafos mexicanos conquistan el World Press Photo 2019

pedro pardo yael martínez fotógrafos mexicanos premiados reconocimiento fotografías fotoperiodismo world press photo 2019 exposición museo franz mayer
Es de mencionar que la exposición fotográfica se llevará a 45 países y en México, se podrá visitar hasta el 15 de septiembre en el Museo Franz Mayer
Redacción
23/07/2019 - 12:17

El Museo Franz Mayer está más que listo para abrir sus puertas a la edición 62 del World Press Photo, que con orgullo engalana a los fotógrafos mexicanos Pedro Pardo y Yael Martínez.

En la exposición, que lleva como lema “Las historias que cuentan”, se mostrarán más de 100 fotografías divididas en las categorías deportes, gente, noticias de actualidad, proyectos a largo plazo, temas contemporáneos, naturaleza, noticias generales y medio ambiente. 

De las anteriores, Pedro Pardo obtuvo el tercer lugar en “Noticias de actualidad”, por su destacada fotografía “Cruce Fronterizo” y Yael Martínez se colocó en el segundo sitio de la categoría “Proyectos a largo plazo”, con “La casa que sangra”. 

Babette Warendorf, curadora de World Press Photo 2019 comentó que el fotógrafo que se llevó el primer premio este año, es el estadounidense John Moore. 

Y es que su imagen de una niña llorando en la frontera, se volvió un ícono de la política de Donald Trump de “cero tolerancia”. 

Es de mencionar que la exposición fotográfica se llevará a 45 países y en México, se podrá visitar hasta el 15 de septiembre en el Museo Franz Mayer.

 

TUS COMENTARIOS