hasta el 15 de septiembre
Por su excelencia, fotógrafos mexicanos conquistan el World Press Photo 2019
Es de mencionar que la exposición fotográfica se llevará a 45 países y en México, se podrá visitar hasta el 15 de septiembre en el Museo Franz Mayer
(Foto: Archivo, El Gráfico)
El Museo Franz Mayer está más que listo para abrir sus puertas a la edición 62 del World Press Photo, que con orgullo engalana a los fotógrafos mexicanos Pedro Pardo y Yael Martínez.
En la exposición, que lleva como lema “Las historias que cuentan”, se mostrarán más de 100 fotografías divididas en las categorías deportes, gente, noticias de actualidad, proyectos a largo plazo, temas contemporáneos, naturaleza, noticias generales y medio ambiente.
De las anteriores, Pedro Pardo obtuvo el tercer lugar en “Noticias de actualidad”, por su destacada fotografía “Cruce Fronterizo” y Yael Martínez se colocó en el segundo sitio de la categoría “Proyectos a largo plazo”, con “La casa que sangra”.
Babette Warendorf, curadora de World Press Photo 2019 comentó que el fotógrafo que se llevó el primer premio este año, es el estadounidense John Moore.
Y es que su imagen de una niña llorando en la frontera, se volvió un ícono de la política de Donald Trump de “cero tolerancia”.
Es de mencionar que la exposición fotográfica se llevará a 45 países y en México, se podrá visitar hasta el 15 de septiembre en el Museo Franz Mayer.
Gracias a todos por su confianza en mi trabajo, y gracias al @WorldPressPhoto por el tercer lugar en la categoría de “Spot News - Singles”, con mi foto sobre los migrantes centroamericanos cruzando la frontera México-Estados Unidos. pic.twitter.com/cvBKDQ8UdW
— Pedro Pardo (@PPardo1) 11 de abril de 2019
¡Felicidades a Yael Martinez, mexicano nominado al @WorldPressPhoto en la categoría Historias de largo aliento por su proyecto La casa que sangra! pic.twitter.com/WIkAy4WJGq
— Revista Cuartoscuro (@CuartoscuroMex) 20 de febrero de 2019
World Press Photo of the Year nominee John Moore – British Journal of Photography https://t.co/uJtrwhOHhd
— John Moore (@jbmoorephoto) 24 de febrero de 2019