28 de mayo

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer?

Por qué se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer
Con la finalidad de resaltar la importancia de abordar las causas de enfermedad y muerte que afecta a este sector
Redacción
28/05/2019 - 12:54

Este 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, con la finalidad de resaltar la importancia de abordar las causas de enfermedad y muerte que afecta a este sector social.

De acuerdo con un artículo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un grupo de activistas eligió esta fecha para visibilizar los problemas que aquejan la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas de todo el mundo.

Y es que, durante esa época, las mujeres denunciaron el "abandono de los programas de control de natalidad llevados a cabo sin contar con su participación", así como el incremento al acceso universal a salud y métodos antinconceptivos seguros.

Aunque algunos de estos temas han cambiado o han permanecido igual, preocupa el poco conocimiento que existe alrededor de la salud del sector que, sin considerar su condición, edad, nivel socioeconómico y demás, deben decidir sobre su bienestar en general y sexualidad.

No obstante, muchas de ellas "no tienen acceso a los servicios que les permitan llevar a cabo sus decisiones y en otros casos se toman esas decisiones por ellas".

 

TUS COMENTARIOS