Y siguen surgiendo más...

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Emoji el 17 de julio?

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Emoji el 17 de julio?
Los íconos que transformaron la manera en que las personas se comunican tienen su origen en los 90
Redacción
17/07/2019 - 13:19

Los utilizamos todos los días para comunicarnos con nuestros amigos, pero pocos conocen la historia de por qué se celebra el Día Mundial del Emoji este 17 de julio.

Miles de usuarios de las redes sociales festejan a estos divertidas y diminutas imágenes, ya que, este día es la fecha marcada en el emoji calendario de los dispositivos iOS.

En los inicios para la creación de estos pequeños gráficos, que cambiaron la forma en que las personas interactúan, se dio con Shigetaka Kurita, quien laboraba en i-mode de NTT DoCoMo; en 1995, llegó al mundo el primer emoji para los móviles Pocket Bell de esta empresa: un corazón. Desde ese momento, se produjeron más figuras y Kurita generó 176 caracteres de 12x12 píxeles, basados en simbología de Japón.

Por su parte, en 1997, el CEO de la compañía The Smiley Company, Nicolas Loufrani, inició con experimentos con los emoticones Ascii en interfaces móviles; reunió una enciclopedia de estos gráficos, registró 471 en la oficina de patentes de Estados Unidos y en 1998 se lanzaron en Internet.

Los diseños de Loufrani tuverion tal impacto que en el año 2001 se publicó el diccionario “El nacimiento de un lenguaje universal” que contaba con un repertorio de 393 emojis de diferentes categorías: animales, ocupaciones, comidas, planetas, entre otros. Dos años más tarde, el glosario sumó 887 smileys y se autorizó a Motorola y Nokia para incluirlos en sus equipos.

Sin embargo, los emojis cobraron fama en 2007 con la llegada del iPhone de Apple y, a partir de este instante, empresas como Google y Samsung se integraron al reto para comprender la manera en que las nuevas generaciones se relacionan a través del uso de estos íconos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS