ESTADOS UNIDOS

Por inconformidad, cierran aplicación que desnudaba a mujeres

El software generó las críticas de varios sectores al asegurar que su uso permite que la población femenina sea tratada como un objeto y pone en riesgo a miles de mujeres

Cierran App desnuda Mujeres

Foto: Archivo El Gráfico

Viral 28/06/2019 09:21 Redacción Actualizada 11:04
 

CALIFORNIA.– Una nueva aplicación denominada Deep Nude ha generado gran polémica en distintos países, pues mediante el teléfono celular se permitía quitar la ropa en la foto de una mujer y hacerla parecer como si estuviera desnuda.

Se trata de un algoritmo llamado DeepNude que utiliza inteligencia artificial y automática para trabajar con una base de datos de más de 10 mil imágenes de mujeres desnudas que el creador utilizó para “entrenar” al programa.

Por supuesto, el software generó las críticas de varios sectores al asegurar que su uso permite que la población femenina sea tratada como un objeto y pone en riesgo a miles de mujeres.

El autor, quien dice llamarse “Alberto” asegura que la plataforma fue desarrollada “por diversión y curiosidad”. Sin embargo, luego de distintas reacciones en contra de la aplicación el creador de la ‘app’ informó el cierre del software y señaló que no se publicarán más versiones, ni será usada por nadie más.

Comentarios