CUÍDALO DESDE EL VIENTRE

Por esta razón no te puede faltar la vitamina D durante el embarazo

Por esta razón no te puede faltar la vitamina D durante el embarazo
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 27/04/2021 17:03 Silvia Ojanguren Actualizada 15:19
 

Durante el embarazo es fundamental verificar que la futura mamá y el bebé se encuentren bien de salud, comenzando por vigilar que la madre tenga los niveles adecuados de vitaminas y minerales, que son vitales en esta etapa.

Son esenciales las vitaminas y la D es clave, porque el cuerpo cambia durante el embarazo y el sistema inmunológico se deteriora.

Se sabe que, una de las principales funciones de la vitamina D es fortalecer la respuesta inmune de la madre para evitar infecciones recurrentes.

A LAS PRUEBAS ME REMITO 

Estudios han demostrado que los niveles adecuados de vitamina D se relacionan con una disminución de la hipertensión arterial durante el embarazo y otras comorbilidades, es esencial para el desarrollo óseo del bebé y ayuda a mantener niveles adecuados de calcio y fósforo.

NO ES TODO

En la lactancia es muy relevante que la mujer tenga niveles adecuados de vitamina D, pues las evidencias científicas sugieren que ayuda a fortalecer el sistema inmune del bebé.

Pero hay que saber antes que nada que la vitamina D es una hormona que se activa naturalmente, gracias a la exposición a los rayos UV, por lo cual los especialistas recomiendan tomar baños de sol, lo cual se ha complicado durante la pandemia y más para las mujeres embarazadas, que se consideran dentro de los grupos de riesgo.

En la actualidad, existe la vitamina D de una única de dosis mensual, lo que nos ayuda con el apego al tratamiento de las pacientes.

Antes de tomar cualquier acción, hay pedir un estudio y conocer los niveles de vitamina D de una paciente, para determinar el tratamiento y su duración.

 

Comentarios