VIOLENCIA DOMÉSTICA

Por celos, marido le corta las manos a su esposa con un hachazo, en Rusia

Por celos, marido le corta las manos a su esposa con un hachazo, en Rusia

(Foto: Ilustrativa Unsplash)

Viral 16/12/2021 19:06 Redacción Actualizada 19:06
 

MOSCÚ, RUSIA.– “Me llevó a un bosque, a un lugar aislado. Y me gritó: ‘¡Pon tus manos sobre el árbol!’” “Yo lloraba, gritaba y le rogaba que no me hiciera daño”. “Él me dijo que no mirara y comenzó a cortarme las manos”.

Esta es la historia de la rusa Margarita Gracheva, de 26 años, víctima de la violencia de su esposo. La Corte Europea de Derechos Humanos le acaba de dar la razón, dictaminando que el gobierno ruso le debe pagar una compensación de 400 mil dólares por la falta de rigor de las leyes sobre violencia doméstica del país.

Incitado por los celos, hubo varios episodios violentos (amenazas con cuchillo) donde su esposo le exigía que le dijera si ella lo engañaba. En diciembre de 2017, después de dejar a los niños en la guardería, el ahora exmarido de Margarita, Dmitry Grachev, la llevó a un bosque en las afueras de Moscú.

Lee también: Revientan los cines de México tras el estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’

03_cortan_manos_5_133107493.jpg

El hombre le hizo torniquetes en sus brazos y le cortó las manos con un hacha. Después de eso, la llevó sangrado al hospital y les dio a los médicos una caja con la mano derecha de su esposa. Luego se entregó a la Policía.

El caso de Margarita puso en relieve lo poco severas que son las leyes rusas sobre violencia doméstica, luego de que en 2017 varios delitos fueran eliminados del Código Penal bajo el gobierno de Vladimir Putin. Su exmarido fue declarado culpable y condenado a 14 años de prisión.

“Mi mano derecha se perdió en el bosque. La encontraron más tarde. Estaba destrozada con los huesos rotos en ocho partes. Me trasplantaron piel y venas”, relató Margarita. Los médicos le cosieron su mano izquierda en una operación de10 horas.

03_cortan_manos_3_133107439.jpg

(Fotos: BBC)

Personas de todo el mundo le enviaron donaciones, las cuales alcanzaron los 65 mil dólares (más de un millón 300 mil pesos) para que la mujer pudiera tener una mano biónica derecha.

Lee también: Amber Marie, la belleza que cautiva diciembre con su portada en Penthouse Pet

Comentarios