Desata la controversia

Policía le grita “cállate perra” a Paola Rojas tras denunciar afectaciones viales en CDMX

Policía llama “perra” a Paola Rojas tras denunciar afectaciones viales en la CDMX
En redes sociales, la periodista informó sobre el caos que se ocasionó presuntamente por el paso de una camioneta negra
Redacción
14/01/2020 - 13:34

El tráfico de la Ciudad de México a cualquier hora del día siempre termina por desquiciar hasta a la persona más paciente y es que además de acelerar el problema de contaminación que se vive en todo el mundo, también afecta a los bolsillos de cientos.

De acuerdo con la plataforma de Big Data “Sin Tráfico” y el Instituto Mexicano para la Competitividad, los mexicanos pierden alrededor de 146 horas al año atrapados en el congestionamiento vial, en el Valle de México, lo que representa seis días de vacaciones.

Sin importar si viajas en transporte público o privado, o vehículo particular, el tráfico en México tiene un costo aproximado de 94 mil millones de pesos anuales.

Aunque conductores y pasajeros día con día acuden a los medios de comunicación para conocer las afectaciones viales, así como las alternativas, algunos consultan las redes sociales para conocer en “tiempo real” cómo está el tráfico de la CDMX.

Si bien las plataformas digitales se han utilizado como medio de entretenimiento, también se han convertido en un canal en el que miles de personas realizan sus denuncias e, incluso, adjuntan evidencias: videos o fotografías.

Este fue el caso de la periodista Paola Rojas, quien este martes publicó un video en Internet que ha dado la vuelta entre los usuarios, ya que, informó sobre el cierre de circulación entre las calles capitalinas de Chapultepec y Florencia.

Sin embargo, lo que desató la controversia que, en la publicación, la comunicadora aseguró que las afectaciones fue “para que pasara una camioneta negra”, por lo que decidió preguntarle a uno de los uniformadores, quien le respondió con un “cállate perra”.

No obstante, tras los hechos, se desconoce la postura de las autoridades, así como la identidad del policía que agredió a la expareja de Luis Roberto Alves, mejor conocido como ‘Zague’.

 

TUS COMENTARIOS