TODO TERMINÓ CON INCENDIOS DE BASUREROS

Policía asesina a afroamericano en Minneapolis y el caso desata protestas en EU

Policía asesina a afroamericano en Minneapolis y el caso desata protestas en EU
Foto: Archivo El Gráfico
Viral 06/06/2021 23:38 Redacción Actualizada 12:48
 

Por segundo día consecutivo un grupo de manifestantes se enfrentó esta madrugada a oficiales en Minneapolis, en protesta por la muerte de un hombre afroamericano a manos de miembros policiales estadounidenses.

La vigilia por el hombre abatido, Winston Boogie Smith Jr., de 32 años, terminó con incendios de basureros en la calle y una fila de oficiales haciendo guardia. Fue la segunda noche de protestas en respuesta al tiroteo fatal del jueves en el barrio Uptown de Minneapolis. Las autoridades informaron ayer que Smith era buscado por una infracción vinculada a las armas de fuego.

En un momento de suma tensión en Minneapolis, luego de cumplirse un año de la muerte de George Floyd bajo la rodilla de un oficial, el fallecimiento de Smith desató la indignación de varias personas y derivó en violentas protestas.

- POR INTENTAR MATAR A UN PERRITO, UNA MUJER TERMINA DISPARÁNDOLE A SU HIJO

Una mujer fue acusada de conducta mortal con arma de fuego, después de disparar accidentalmente a su hijo de 5 años mientras intentaba darle a un perro que cruzaba la calle, según la policía de Houston.

Angelia Mia Vargas, de 24 años, su hijo y otro miembro de la familia iban en bicicleta por la calle, en Dunham Road,  cuando un perro salió corriendo.

El animal sale a la calle y, menos de un segundo después, sonaron varios disparos, que fueron seguidos de gritos prolongados por parte de los padres del niño.

El hijo de Vargas, de 5 años, fue trasladado de urgencia al hospital en condición estable y con heridas que no ponen en peligro su vida, dijo la policía.

Debido a que disparó un arma de fuego sobre una vía pública y cerca de otras dos casas, la mujer fue detenida por la policía. El dueño del perro recibió una citación por no tener a su mascota con correa.

Comentarios