ESQUEMA DE PAGO

Piden 'packs' a cambio de préstamos, en China

La mayoría de los jóvenes que solicitan estos prestamos tienen entre 19 y 23 años
Redacción
06/12/2018 - 11:01

BEIJING.– Se ha dado a conocer un nuevo 'esquema de pago' al que están recurriendo cientos de mujeres jóvenes en China para conseguir préstamos: Nudes.

La manera en que operan los usureros es pedir fotos donde aparezcan totalmente desnudas las chicas mientras sostienen sus identificaciones. 

Las deudas tienen intereses altísimos y si las chicas, o chicos también, no pagan en tiempo y forma, sus fotos son difundidas por toda la web. 

RED ILEGAL. Esta dinámica se estaría llevando a cabo en el sitio web Jiedaibao de JD Capital, una plataforma donde las personas pueden prestar o pedir prestado, estableciendo sus propios acuerdos.

De acuerdo con el medio en China Youth Daily, tan sólo en el año 2017 se filtraron 10 gigabytes de las ‘nudes’ de casi 2 mil mujeres.

Los principales blancos de las estafas son los jóvenes con poca experiencia financiera o universitarios en busca de autoemplearse.

Cuando un portavoz de Jiedaibao fue cuestionado por dichas prácticas, señaló que se investigaría el negocio ilegal en la plataforma; sin embargo, hasta la fecha no hay detenidos.

 

TUS COMENTARIOS