Ver para creer

Pese a emergencia sanitaria, organizan concurso de belleza “Miss Covid” en Guatemala

Pese a emergencia sanitaria, organizan concurso de belleza “Miss Covid” en Guatemala
Los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Catarina Mita Jutiapa, ubicado al sur de la capital guatemalteca
Redacción
11/07/2020 - 21:24

A pesar de que la pandemia por coronavirus provocó que varias actividades cotidianas se cancelaran o detuvieran, hay algunas partes del mundo que aprovecharon los tiempos de emergencia sanitaria para celebrar a la belleza. 

Y es que en el municipio de Santa Catarina Mita Jutiapa, ubicado en Guatemala, se realizó un concurso de belleza en el que se coronaría a “Miss Covid”. 

A través de redes sociales, se hizo viral un video en el que se muestra a tres participantes portando vestidos de gala y esperando la decisión del jurado. 

En el clip se escucha como una voz nombra a la ganadora y la reconoce como la nueva “señorita Covid-19”, un título que sin duda pasará a la historia del municipio y el mundo. 

En las imágenes se muestra cómo la vencedora recibe su banda y corona mientras se escucha la canción “Please Forgive Me”, interpretada por Brian Adams.  

Pese a que no se ve que sea un evento masivo, las participantes no se ven portando cubrebocas o respetando la sana distancia de 1.5 metros. El video se compartió más de 100 veces y las críticas no se detuvieron. 

Hubo quienes lo tomaron con sátira y, otros lo vieron como una falta de respeto para todas las personas que han sido víctimas de esta nueva enfermedad. 

De acuerdo con información oficial, con fecha de corte del 10 de julio, el país de Guatemala registra 26 mil 658 casos confirmados de coronavirus y mil 92 decesos. 

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, informó este jueves 9 de julio que decidió poner en cuarentena a todo su gabinete debido a que una ministra salió positivo en la prueba de Covid-19. 

Silvana Martinez, ministra de Cultura y Deportes, anunció en redes sociales que es portadora del virus y, por evidentes razones, estará trabajando desde su domicilio.

 

TUS COMENTARIOS