ORO FLOTANTE

Pescador encuentra vómito de ballena en Tailandia, podría valer más de 1 millón de dólares

Pescador encuentra vómito de ballena en Tailandia, podría valer más de 1 millón de dólares

(Foto: Daily Mail)

Viral 11/10/2021 22:33 Redacción Actualizada 22:33
 

TAILANDIA.- Un pescador no podía creer su suerte después de encontrar un bulto de vómito de ballena flotando en una playa tailandesa que podría valer 1 millón de dólares. Narong Phetcharaj, que generalmente gana alrededor de unos 10 mil pesos al mes de la pesca, regresaba a la costa cuando vio un objeto extraño empujado por las olas. 

Tras una inspección más cercana, se dio cuenta de que la masa tenía la misma textura y apariencia que el vómito de ballena, por lo que lo tomó creyendo que su hallazgo podría valer mucho dinero. Más tarde, Phetcharaj llevó el objeto a la Universidad Príncipe de Songkla para comprobar si era genuino ámbar gris. Con un peso de 30 kg, el hallazgo del pescador podría valer el millón de dólares.

El vómito de ballena se paga muy caro, debido a que de él se extrae un alcohol inodoro que sirve para hacer que el aroma de un perfume dure más tiempo. Phetcharaj dijo: “Ninguno de los aldeanos ha visto o tocado un ámbar gris de ballena real antes, por eso todos estaban felices”. 

Lee también: Gasero se altera, abre manguera de pipa en plena protesta en Insurgentes CDMX y esto le pasó

Mantuvo el vómito de ballena escondido en una caja de cartón antes de informar a sus familiares sobre el descubrimiento. Phetcharaj dijo: ‘Estoy tan emocionado que no sé qué hacer. Planeo vender el ámbar gris porque ya he recibido un certificado para demostrar que es real’.

“Cuando consiga el mejor precio, me retiraré del trabajo y haré una fiesta para mis amigos”, aseguró.

Comentarios