LA NUEVA NORMALIDAD EN EUROPA

Perturbador video muestra consecuencias de no mantener la sana distancia ante Covid-19

Perturbador video muestra consecuencias de no mantener la sana distancia ante Covid-19
“El coronavirus se combate en los hospitales, pero principalmente afuera”, es la frase con la que cierra el clip
Redacción
26/05/2020 - 07:14

Debido a la pandemia por coronavirus que sufren más de 180 países alrededor del mundo, las medidas sanitarias se han vuelto parte de nuestra cotidianidad. Lavarse constantemente las manos o guardar la sana distancia son acciones que veremos muy frecuentemente de ahora en adelante.

Sin embargo, en Italia ya comenzó la “nueva normalidad” y con esto la reapertura de las actividades sociales y económicas. Las calles de aquella nación europea se comienzan a llenar de gente, algunos usan cubrebocas y otros optan por seguir con su “vida cotidiana”.

Ante este nuevo contexto, Luca Zaia, presidente de la región italiana de Véneto, decidió publicar en sus redes sociales un video titulado “Happy Hour?”, una campaña que busca concientizar a la población sobre las acciones que toman durante este desconfinamiento.

El mensaje trata de persuadir a la ciudadanía italiana para que no olvide las medidas sanitarias y no baje la guardia ante el coronavirus, el cual ha dejado millones de muertos a nivel global.

El clip dura aproximadamente 50 segundos y nos muestra un poco de lo que nos podría pasar si no respetamos las medidas de seguridad implementadas desde febrero pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las imágenes se muestra a un grupo de jóvenes conviviendo en una terraza, evidentemente, haciendo caso omiso de la distancia social o el uso obligatorio de cubrebocas.

“Basta poco, apenas unos centímetros, una palmada en la espalda, un descuido, un saludo efusivo, un apretón de manos...Todo se detendrá de nuevo”, señala una voz en el video que ya está dando de qué hablar en redes sociales.

El clip concluye con una escena trágica, un paciente en una cama de hospital, entubado y luchando por su vida. Una imagen que nadie en este mundo quiere vivir.

“El coronavirus se combate en los hospitales, pero principalmente afuera”, es la frase con la que cierra el video.

A pesar de que el mensaje llega a ser crudo y contundente, hay miles de usuarios que lo vieron con buenos ojos para que la ciudadanía “no se confíe” y “baje la guardia”.

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.

 

TUS COMENTARIOS