ESTADOS UNIDOS

Personas viven recolectando la basura de millonarios

viven de la basura de millonarios
Jake Orta, un hombre que lleva 15 años como recolector ilegal de basura en los barrios de multimillonarios
Redacción
09/04/2019 - 19:31

CALIFORNIA.– A sólo tres cuadras de la casa que tiene Mark Zuckerberg en San Francisco, vive Jake Orta, un hombre que lleva 15 años como recolector ilegal de basura en los barrios de multimillonarios.

Así como Jack, un gran número de personas forman parte de una economía clandestina surgida en San Francisco. Se trata de personas que vigilan las aceras frente a los hogares de los multimillonarios en busca de cosas que puedan vender.

Sin embargo, a pesar de su clandestinidad, la gente que se dedica a hurgar entre los desechos está respaldada por la Alianza Global de Recicladores, una organización de investigación y defensa sin fines de lucro, que cuenta con 400 organizaciones de recolección de residuos en todo el mundo, casi todas en Latinoamérica, África y el sur de Asia.

Algunos de los hallazgos que regularmente obtienen en el oficio van desde teléfonos, iPads, relojes de pulsera y bolsas de marihuana, aunque también ha encontrado “tesoros” increíbles como vajillas de plata desechadas por los millonarios que les dejan grandes ganancias. 

Rebuscar basura y vender lo hallado en los contenedores genera ganancias de alrededor de 300 dólares semanales, confirmando que: “La basura de uno es el tesoro de otro”.

 

TUS COMENTARIOS