Por Covid-19

Perros robot pasan el confinamiento con abuelitos, en Japón

Perros robot pasan el confinamiento con abuelitos, en Japón
En la región japonesa de Shizuoka, famoso en todo el país por sus plantaciones de té y sus paisajes con el monte Fuji de fondo, busca acompañar a los adultos mayores que habitan la región en pleno brote de COVID
Redacción
13/01/2021 - 10:50

Como es bien sabido la tecnología es un elemento que se encuentra en constante innovación en Japón y que ha sido usado a favor en diferentes situaciones y sectores para beneficio de sus ciudadanos. En este caso una firma nipona ha tratado de beneficiar a los adultos mayores creando un robot amigable para acompañarlos durante el confinamiento actual por la pandemia del Covid-19.

Aunque sabemos que las interacciones entre humanos no son fáciles de reemplazar, y mucho menos por un androide, en estos tiempos ha sido de gran ayuda para que las personas puedan cumplir con las medidas sanitarias para frenar el coronavirus.

En la región japonesa  de Shizuoka, famoso en todo el país por sus plantaciones de té y sus paisajes con el monte Fuji de fondo, busca acompañar a los adultos mayores que habitan la región en pleno brote de Covid.

En dicho lugar muchos de los adultos mayores viven solos o en residencias de ancianos, por lo que sus familiares y amigos no pueden acompañarlos en estos tiempos, algo que puede mermar su salud mental. 

En medio de esta difícil situación se creó 'Papero', un pequeño perro robot que con funciones como el reconocimiento de voz, basada en inteligencia artificial, conversó con los abuelos nipones. Además, les permite enviar mensajes de texto y fotos a sus seres queridos para mantenerlos en contacto, y por si fuera poco monitorea su salud al identificar variantes en sus patrones de actividad.

"Me da la impresión de que comienzo la mañana con una conversación que me permite sentirme menos solo”,asegura una residente de un asilo de ancianos en Japón.

 

TUS COMENTARIOS