AYUDA TECNOLÓGICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Perro robot ofrece gel antibacterial contra el Covid-19 en centro comercial, y se hace viral

Perro robot ofrece gel antibacterial contra el Covid-19 en centro comercial de Tailandia
El canino se llama “K9” y es manejado a través de la red 5G
Alfonso Sotelo Gómez
05/06/2020 - 14:50

A pesar de que la pandemia de coronavirus que está viviendo el mundo en la actualidad tuvo un fuerte impacto en diferentes sectores laborales, el avance de la tecnología no se detuvo y este viernes 5 de junio te mostraremos este nuevo invento. 

Y es que podría parecer que el futuro por fin nos alcanzó, pues en días previos fuimos testigos de cómo los robots de Boston Dynamics patrullaban las calles de Singapur en tiempos de coronavirus

Ahora, en Tailandia, sorprenden a la visitantes de un centro comercial ubicado en la ciudad  Bangkok. Un perro robot reparte gel antibacterial para que las personas eviten contagios de Covid-19. 

De acuerdo con información de AFP, el pecualiar perrito llamado “K9” recorre los pasillos del Central World, uno de los centros comerciales más populares de aquel país. 

Los niños que recorren el lugar se sienten atraídos por “K9”, pues imita todas las actitudes de un perro común. Sin duda, esto es un ejemplo de que la tecnología está al servicio de la humanidad con apariencia de canino. 

En las imágenes que circulan en redes sociales se muestra como el canino robot tiene el gel antibacterial atado en su espalda. 

Se sabe que el robot es controlado por la red 5G, la cual apenas se está desplegando por todo Tailandia. 

“K9” no está solo en su labor contra el coronavirus, también existen otros como “ROC” y “LISA”. 

El primero toma la temperatura de los visitantes y el segundo brinda información sobre el lugar. 

Pese a que podría considerarse un gran avance en materia tecnológica, algunos de los habitantes no los ven con “buenos ojos”, pues su aspecto  “perturbador”. 

Cabe señalar que en aquel país las actividades económicas y sociales también se están activando de manera escalonada. Se sabe que, hasta la fecha, Tailandia tiene 3 mil 101 casos confirmados de coronavirus y 58 decesos.

 

TUS COMENTARIOS