China

Pequeño estudiante realiza asombroso gesto para su mejor amigo

Los dos amigos se conocieron en la escuela primaria Hebazi Town Central y desde el primer día Bingyang se ofreció a ayudar a su compañero, cuya enfermedad no tiene cura

Mejor amigo China Enfermedad Discapacidad Amistad
Foto: Archivo El Gráfico
Viral 02/04/2019 19:02 Redacción Actualizada 19:04
 

SICHUAN.– La amistad entre Xu Bing-yang, de 12 años, y Zhang Ze, de seis, se ha vuelto un gran ejemplo para algunos usuarios de redes sociales. 

Los amigos de una modesta provincia de China le han demostrado al mundo que con un buen compañero todo es mucho más fácil.

Bingyang ha pasado los últimos seis años de escuela cargando en su espalda a su amigo Zhang Ze, quien no puede caminar debido a una inusual condición llamada miastenia gravis, que le dejó inmóviles los músculos de sus piernas desde que tiene cuatro años de vida.

Los dos menores son inseparables, todos los días estudian juntos, conversan y juegan. “Estoy agradecido porque cuida de mí en todos los lugares a los que vamos juntos”, asegura Zhang.

Los dos amigos se conocieron en la escuela primaria Hebazi Town Central y desde el primer día Bingyang se ofreció a ayudar a su compañero, cuya enfermedad no tiene cura.

Eso, claro, no quiere decir que todo haya sido fácil. Les toma alrededor de tres minutos ir del salón de clases al baño y mucho más en subir y bajar las escaleras de cada edificio. 

Con perseverancia han logrado superar los obstáculos, aunque gracias a que su historia se ha popularizado, la escuela se hará cargo de proveer a Zhang Ze un mejor método para movilizarse dentro del recinto.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios