Pagan hasta 10 euros

Peligra colonia de caballitos de mar por pesca ilegal, en Australia

De 600 mil ejemplares, sólo quedan 155 mil
Redacción
06/11/2018 - 23:44

ALGARVE.– La laguna de la Ría Formosa alberga a la mayor colonia de caballitos de mar en el mundo, sin embargo, la pesca ilegal está acabando con ellos. Ahí vivían cerca de 600 mil ejemplares, ahora sólo quedan 155 mil y, la mayoría, viejos. 

La persecución de los caballitos tiene que ver con China, pues se cree que el polvo molido de caballito cura el cáncer y la impotencia. Se llega a pagar 10 euros por un solo caballito o hasta mil 500 euros el kilo (unos 300 ejemplares).

Smog supera niveles tóxicos, en India

NUEVA DELHI.- Los niveles de contaminación de Nueva Delhi, la capital más afectada del mundo, se dispararon ayer hasta la categoría de “emergencia”, con registros muy superiores a los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera “tóxicos”.

Según datos de la Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB) de India, la capital despertó con una densa nube de contaminación con unos niveles de partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) que roza los 700 puntos en algunas áreas de la ciudad.

La ciudad india ya preveía comenzar esta semana uno de los periodos de mayor contaminación, disparada por el uso de fuegos artificiales durante la festividad hindú de Diwali.

(Foto: Archivo El Gráfico)

ONU: se recupera la capa de ozono

QUITO.– La capa de ozono que protege a la Tierra finalmente comienza a recuperarse del daño causado por los aerosoles y líquidos de refrigeración, de acuerdo con un nuevo informe de las Naciones Unidas difundido ayer.

La capa adelgazaba desde fines de la década de 1970. Los científicos alertaron sobre este fenómeno y las sustancias químicas que dañan el ozono fueron eliminadas en el mundo.

Como resultado, la capa superior de ozono sobre el hemisferio norte estará reparada para el 2030 y el agujero de ozono en el Antártico debería desaparecer para el año 2060.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS