SE DETECTARON MÁS DE 540 CASOS

Pasajeros evacuan crucero tras catorce días de cuarentena por Coronavirus, en Japón

Pasajeros evacuan crucero tras catorce días de cuarentena por Coronavirus, en Japón
Mientras tanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que el brote viral “no está fuera de control, pero es una situación muy peligrosa”
Redacción
19/02/2020 - 09:47

Beijing/Tokio.— Pasajeros del crucero Diamond Princess, donde se han detectado más de 540 casos de contagio por el nuevo coronavirus, comenzaron a abandonar el barco, después de 14 días de cuarentena en Japón, mientras Corea del Sur registró de golpe 15 nuevos contagios; a nivel mundial van 75 mil 199 casos y 2 mil 10 decesos. 

Unos 500 pasajeros sin síntomas que dieron negativo y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcarán durante el día.

Mientras tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que el brote viral “no está fuera de control, pero es una situación muy peligrosa”.

“Este es un brote muy serio y tiene el potencial de crecer, pero necesitamos ponerlo en su justa medida con el número de personas infectadas”, dijo Michael Ryan, responsable del departamento de emergencias médicas de la OMS. 

El coronavirus ha provocado enormes alteraciones en China, varios eventos deportivos y de entretenimiento han sido postergados o cancelados.

EL DATO

Liu Zhiming, el director del Hospital Wuchang, en Wuhan, principal centro de atención para enfermos del Covid-19, murió ayer a los 51 años, como consecuencia del brote.

 

 

TUS COMENTARIOS