ESTO DICEN LOS QUE SABEN

¿Sabes cuáles son las tres partes más cochinas del cuerpo? Deberías empezar a limpiarlas

Los investigadores encontraron que los microbios de áreas típicamente lavadas regularmente

¿Sabes cuáles son las tres partes más cochinas del cuerpo? Deberías empezar a limpiarlas

¿Sabes cuáles son las tres partes más cochinas del cuerpo? Deberías empezar a limpiarlas (Foto: Pixabay)

Viral 01/12/2023 15:08 Uriel Rodríguez Actualizada 15:08
 

Con seguridad, si alguien te preguntara si sabes bañarte bien, en automático responderías que sí. Sin embargo, investigadores de la Universidad George Washington encontraron que la mayoría de nosotros olvidamos limpias tres apestosos recovecos.

Estos expertos en higiene decidieron poner a prueba lo que llamaron “La hipótesis de la abuela”. 

Cuando el doctor Keith Crandall, profesor de bioestadística y bioinformática en la UGW, era niño, su abuela ordenaba a los niños de su familia que, al bañarse, se limpiarán detrás de las orejas, entre los dedos de los pies y el ombligo.

Lee también: Haitianos en México se hacen virales en TikTok por chambeadores y entrarle al relajo

Estas instrucciones son la base de lo que Crandall y el resto del equipo de investigadores del Instituto de Biología Computacional de UGW llaman “Hipótesis de la abuela”: las personas no limpian estas tres partes del cuerpo con la misma frecuencia que sus brazos y piernas. Como resultado, estas áreas albergan diferentes tipos de bacterias, incluidas algunas que podrían afectar negativamente la salud de una persona.

Después de analizar una colección de muestras de piel de 129 estudiantes de posgrado y pregrado, los investigadores encontraron que los microbios de áreas típicamente lavadas regularmente (en este caso, antebrazos y pantorrillas) eran más diversos y, en consecuencia, potencialmente parte de un microbioma más saludable que muestras de entre los dedos de los pies, detrás de las orejas y dentro del ombligo.

En el estudio, publicado en septiembre en la revista ‘Frontiers in Microbiology’, Crandall y sus colegas explican que cuando las áreas húmedas y aceitosas del cuerpo no se limpian con frecuencia, ciertos microbios indeseables pueden provocar afecciones de la piel, como eczema o acné.

“Lavar nuestro cuerpo elimina la suciedad, el olor y los alergenos que se han acumulado en la piel a lo largo del día, pero también elimina las células muertas, el sudor y los aceites naturales que se encuentran en la piel”, explica el estudio. “Pero la piel también puede albergar algunas bacterias, virus u hongos, por lo que lavar estas áreas es muy importante”.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
cuerpo humano higiene

Comentarios