ESTADOS UNIDOS

Parapléjicos recuperan parcialmente la capacidad de caminar, esto fue lo que hicieron

Después de años de rehabilitación, ninguno de los tres había recuperado el movimiento de las extremidades inferiores
Redacción
25/09/2018 - 22:08

Tres pacientes parapléjicos han recuperado parcialmente la capacidad de caminar por sí mismos gracias a una terapia experimental que combina estimulación eléctrica de la médula espinal, con ejercicios de rehabilitación, según concluyen dos investigaciones independientes dirigidas respectivamente desde la Clínica Mayo, en Rochester, y la Universidad de Louisville.

Los tres pacientes habían sufrido accidentes que dañaron su médula espinal y, en consecuencia, habían perdido por completo el control sobre los músculos de las piernas. 

Después de años de rehabilitación, ninguno de los tres recuperó el movimiento de las extremidades inferiores. Ante la ausencia de respuesta al tratamiento convencional, fueron reclutados para participar en dos ensayos independientes de una terapia en investigación.

En primer lugar, los médicos los operaron para introducirles implantes en la médula espinal, por debajo de la lesión. Los implantes consisten en una red de electrodos que se activan de forma personalizada.

Pasado un periodo de entre 15 y 85 semanas, los tres pacientes recuperaron la capacidad de dar pasos sobre una cinta de correr de forma autónoma, sin ningún tipo de ayuda externa. También fueron capaces de caminar sobre el suelo con diferentes grados de asistencia.

 

TUS COMENTARIOS