¡Sorprendente!

Para los amantes de la comida, inauguran primer hotel de la salchicha

Hotel Salchicha Alemania
Los alemanes, que tienen fama de ser grandes consumidores de carne, han cambiado sus hábitos alimentarios y el consumo de ese producto ha caído un 8% desde 1991
Redacción
05/02/2019 - 19:25

Ubicado en un pequeño pueblo al sur de Alemania, el "Bratwursthotel" abrió sus puertas al público. Se trata de una residencia pensada para todos los amantes de la salchicha del mundo.

En una casa de piedra, el establecimiento cuenta con siete habitaciones y dos espacios de conferencias. Claus Böbel su dueño, es un tocinero local que decidió completar su carnicería con el servicio de hospedaje para preservar la tradición de este producto en aquel país.

La familia Böbel produce y vende salchichas en este rincón de Alemania desde el siglo XIX. Pero la tradición de las grandes comilonas familiares y de las salchichas asadas en una barbacoa en el jardín se ha ido perdiendo poco a poco.

Los alemanes, que tienen fama de ser grandes consumidores de carne, han cambiado sus hábitos alimentarios y el consumo de ese producto ha caído un 8% desde 1991.

Con su camioneta, Böbel también ofrece un servicio de "taxi de salchicha", repartiendo especialidades por las estrechas calles de la localidad. Además, abrió una página web para vender sus productos en todo el mundo.

Böbel invirtió 170.000 euros en renovar el hotel, cuya decoración está muy cuidada: el perchero imita los cuchillos de los carniceros, las puertas de cristal de los baños tienen un cerdo gigante dibujado y los jabones tienen forma de salchicha.

 

TUS COMENTARIOS