increíble pero cierto

Para evitar contagio de Coronavirus, mujer china llega a hospital disfrazada de jirafa

Para evitar contagio de Coronavirus, mujer china llega a hospital disfrazada de jirafa
La visitante declaró que tuvo que hacer esto porque no encontró otra manera de protección, por lo que decidió cubrirse el cuerpo entero con un disfraz
Redacción
15/02/2020 - 14:32

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara emergencia internacional, las imágenes que nos ha dejado el Coronavirus son estremecedoras ya que millones de personas alrededor del mundo han realizado diferentes tipos de acciones para salvarse de un posible contagio.

Un ejemplo de ello ocurrió en la ciudad de Luzhou, en la provincia china de Sichuan, cuando una mujer, al no encontrar una mascarilla para protegerse del virus, acudió a un hospital disfrazada con una curiosa botarga de jirafa.

La visitante declaró que tuvo que hacer esto porque no encontró otra manera de protección, por lo que decidió cubrirse el cuerpo entero con un disfraz, así lo informó la agencia de noticias RT.

Reportes informaron que la mujer, cuyo apellido es He, ingresó al hospital por los medicamentos de su padre, quien visitaba el hospital frecuentemente antes de que estallara el brote de Coronavirus. Desde ese momento, su hija decidió hacerse cargo de los comestibles y recados del hogar para evitar que sus padres salieran y puedan contagiarse del Covid-2019.

Cabe señalar que la mujer también le pidió a los doctores una consulta para sus padres a través de una cámara web, así lo informaron medios internacionales.

“No hay ninguna mascarilla disponible a la venta”, declaró He.

Debido a la creciente demanda de mascarillas, autoridades han reportado compras de pánico y así evitar los contagios.

Autoridades de Hubei registraron otras 116 víctimas por el Covid-19, así como 4 mil 823 nuevos contagios, lo que dio un total de 63 mil 866 contagiados en el mundo. Los fallecidos a nivel mundial suman ya los mil 381, casi todos en territorio chino, excepto uno en Filipinas y otro en Japón, país que confirmó ayer la primera muerte por la enfermedad.

Te puede interesar: Registran primer caso de coronavirus en África, en un hombre que no tenía los síntomas

En EU, un funcionario de la Casa Blanca dijo que Washington se siente defraudado por la falta de transparencia de China sobre la crisis. 

 

 

TUS COMENTARIOS