EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL GATO

Para celebrarlos como se deben, te presentamos diez datos que no conocías de los gatos

Para celebrarlos como se deben, te presentamos diez datos que no conocías de los gatos
Hasta tres veces al año son festejados los michis, por lo que son uno de los animales más queridos y amados por las personas
Redacción
20/02/2020 - 14:55

El amor que sienten algunas personas por sus gatos es tan grande que, festejarlos un solo día no es suficiente, por eso, estos consentidos de la casa tienen hasta tres celebraciones al año. 

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal declaró que cada 8 de agosto se celebre (de manera oficial) a estos felinos, asimismo, el 29 de octubre se considera el Día del Gato, sin embargo, es este 20 de febrero cuando estos peludos amigos también son festejados de manera internacional. 

¿POR QUÉ CELEBRAMOS A LOS GATOS EL 20 DE FEBRERO? 

En realidad, la festividad de este día es más un tributo a uno de los mininos más famosos de la historia; “Socks”, la mascota del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. 

Socks” formó parte de los habitantes de la Casa Blanca, explorando sus pasillos y apareciendo en alguno que otro comunicado de prensa de manera inesperada, situaciones por las cuáles fue nombrado como “la mascota más poderosa del mundo”. 

Después de 20 años de una gran vida, el gato más famoso de la Unión Americana falleció un 20 de febrero de 2009, hecho que conmovió a cientos de norteamericanos, quienes decidieron que, este día, los felinos del mundo entero tendrían que ser homenajeados en su honor. 

Por todo lo anterior, y para festejar de la mejor manera a estos pequeños miembros de la familia, el día de hoy te traemos 10 datos que increíbles que no conocías de ellos. 

1.- Los gatos envejecen más rápido que los perros, ya que estos alcanzan su madurez a los 5 años, y la tercera edad a los 10. 

 

2.- Mientras sus compañeros humanos tienen 206, estos michis poseen 244, hecho que les permite ser más flexibles. 

 

3.- Estos mininos no sudan a través de su pelaje, sino por sus patas, específicamente por los cojines que tienen. 

 

4.- Aunque pareciera que su actividad física no es mucha, esto no impide que su pequeño corazón lata dos veces más rápido que el nuestro. 

 

5.- La Asociación Mexicana de Gatos reconoce, hasta el día de hoy, que hay 49 razas. 

 

6.- En algunas ocasiones, y por reglas de la naturaleza, si el pelaje de tu gato está conformado por tres colores, lo más probable que sea una femenina. 

 

7.- Aunque muchos de nosotros nos gustan las cosas dulces, es inapropiado, incluso peligroso, que les des comida dulce, ya que ellos no pueden distinguir nada con este sabor, y puede ocasionarles problemas en su digestión. 

 

8.- ¿Tus almohadas y muebles presentan marcas de garras de tu minino? Para lo que tiene gatos esto es de lo más normal, ya que, al rasgar este tipo de superficie blandas, en realidad están dejando sus feromonas, lo que significa que ese es su territorio. 

 

9.- Los maullidos son en realidad la comunicación que tienen con sus dueños, y no con otros de su especie, ya que, al estar más presentes en casa, han desarrollado este tipo de habilidad con sus amigos humanos. 

 

10.- Son muy dormilones, ya que, se la pasan entre 16 a 18 horas al día en los brazos de Morfeo, sin embargo, están alerta ante cualquier estímulo. 

 

Estos datos te ayudarán a conocerlos y apreciarlos más, para así tener un mejor cuidado de ellos.

 

TUS COMENTARIOS