POLÉMICAS DECLARACIONES

“Ser homosexual es pecado, no un delito”, asegura el Papa Francisco

“Ser homosexual es pecado, no un delito”, asegura el Papa Francisco

“Ser homosexual es pecado, no un delito”, asegura el Papa Francisco (Foto: AFP)

Viral 25/01/2023 10:56 Redacción Actualizada 10:56
 

CIUDAD DEL VATICANO.- Durante la mañana de este miércoles, el Papa Francisco dio un claro mensaje de crítica contra las las "leyes injustas" dentro de la Iglesia Católica entorno a la homosexualidad y pidió a todos  los obispos católicos que den la bienvenida a las personas LGBT+ diciendo que deben ser bienvenidas y respetadas, y no deben ser marginadas ni discriminadas.

"Ser homosexual no es un delito”, dijo el papa Francisco durante una entrevista con la agencia AP. “No es un crimen. Sí, pero es un pecado. Bien, pero primero distingamos entre un pecado y un crimen. También es pecado faltar a la caridad unos con otros”.

Cabe mencionar  que Francisco abordó la cuestión de la homosexualidad desde muy al comienzo de su pontificado. Fue en su famosa declaración de 2013, al volver de su viaje a Brasil, cuando lanzó aquello de “¿quién soy yo para juzgarlos?”. El Pontífice siempre ha dicho que los homosexuales deben ser aceptados por sus familias y se ha referido a la comunidad LGTBI poniendo en valor sus derechos como ciudadanos.

Lee también: Miércoles de pesadilla, vecinos encuentran cadáver dentro de taxi calcinado en Tecámac

A menudo, sin embargo, ha añadido algunos matices polémicos. Especialmente cuando ha recomendado en más de una ocasión a los padres que detecten a edades tempranas esa tendencia sexual que lleven a sus hijos al psicólogo.

Es importante resaltar que 67 países o jurisdicciones de todo el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo y 11 de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte, según The Human Dignity Trust, que trabaja para acabar con esas leyes. Los expertos señalan que incluso cuando las leyes no se aplican, contribuyen al acoso, la estigmatización y la violencia contra las personas LGBTQ.

Finalmente en cuanto al tema de estado de salud, que también fue abordado en la entrevista, el Papa mencionó:“Estoy bien de salud. Por la edad que tengo, estoy normal”, aseguró. “Puedo morir mañana, pero vamos, está controlado. De salud estoy bien”, ironizó.

Google News - Elgrafico

Comentarios