Fútbol internacional

Paolo Guerrero podría ser suspendido por 18 partidos tras insultar al árbitro

paolo expulsado fútbol
Tras haber sufrido un polémico accidente el pasado 25 de septiembre, el jugador peruano sería multado con esta sanción y una multa de 100 mil reales
Redacción
09/10/2019 - 17:34

Luego de insultar a dos árbitros así como a la afición del Mengao, el jugador peruano Paolo guerrero tendrá una dura sanción, pues la Corte Superior de Deporte Brasileño determinó suspender al delantero con 18 partidos y una multa económica.

El jugador de 35 años, que actualmente juega en el equipo del Internacional de Porto Alegre, en la liga brasileña, protagonizó un escándalo el pasado 25 de septiembre en el estadio ‘Maracaná’. 

El peruano fue expulsado luego de reclamar una falta cuando se encontró con un jugador del Flamengo y un golpe le abrió la ceja, tras este hecho, el árbitro decidió no marcar ninguna amonestación y fue cuando el delantero estalló contra éste y la afición provocando su expulsión. 

De acuerdo con el Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD), Guerrero cometió dos infracciones: 

Art. 243-F : ofender a alguien en su honor.

Art. 258-A. burlarse del público durante el partido, prueba o equivalente. Penalidad: suspensión de dos a seis partidos.

Según reportaron medios locales y los artículos mencionados, Guerrero además de la suspensión de los partidos, tendrá que pagar una multa de 100 mil reales.por ello, el jugador podría perder el resto de la Liga. 

 

TUS COMENTARIOS