ESTABA EN MUY MAL ESTADO

Perrita que viajaba de polizona en un buque ahora es policía en en aeropuerto, en Panamá

Perrita que viajaba de polizona en un buque ahora es policía en en aeropuerto, en Panamá

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 31/07/2022 17:05 Redacción Actualizada 17:05
 

PANAMÁ.- Después de abrir los sellos de un contenedor que volvió vacío en un buque desde España, los trabajadores de un puerto en el Atlántico hallaron dentro a una perrita hambrienta y milagrosamente viva. Habían pasado cuarenta días ahí.

“No nos explicamos cómo entró ni cómo no se detectó... es una historia de una heroína. Porque un animalito que esté cuarenta días dentro de un contenedor, sin agua, sin alimento, ¿cómo luchó por su vida?”, comentó Cecilia de Escobar, directora nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

La perra mestiza, color caramelo, deshidratada y lastimada tenía aproximadamente un año, según los veterinarios que le colocaron suero y la estabilizaron; sólo pesaba 4 kilos.

Creen que quedó atrapada en buenas condiciones físicas y esas reservas corporales le permitieron aguantar. Pudo haberse hidratado tanto con agua de lluvia, con las gotas de condensación dentro del contenedor y hasta con sus propios orines.

Se llama “Milagro”. De cariño le dicen “Mili” o “La Españolita” y ahora que está recuperada trabaja en el aeropuerto internacional de Tocumen, donde detecta alimentos frescos en el equipaje de pasajeros que pudieran traer plagas a la agricultura local.

Comentarios