HAY MÁS DE 100 HERIDOS

Atentado suicida en una mezquita deja más de 90 personas muertas, en Pakistán

Atentado suicida en una mezquita deja más de 90 personas muertas, en Pakistán

Atentado suicida en una mezquita deja más de 90 personas muertas, en Pakistán (Foto: AP)

Viral 31/01/2023 15:01 Redacción Actualizada 15:01
 

ISLAMABAD, PAKISTÁN.-  Al menos 93 personas murieron y 150 resultaron heridas en una explosión en una mezquita dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, en Pakistán. Las autoridades decretaron alerta máxima en el país.

La explosión se produjo durante la plegaria dentro de la mezquita, ubicada en un recinto que, además del cuartel de policía, también alberga las sedes de las agencias de inteligencia. 

“Muchos policías están sepultados bajo los escombros”, dijo el jefe de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan, que calcula que entre 300 y 400 agentes solían asistir a las oraciones en la mezquita. “Se están haciendo esfuerzos para sacarlos sanos y salvos”.

Lee también: Hombre le da tubazo en la cabeza a una abuelita en Ecatepec, se difunde video y lo detienen

Los socorristas se lanzaron en una frenética operación de rescate para intentar salvar a personas debajo de los escombros, después de que un muro de la mezquita y parte del techo quedaran destruidos. Al caer la noche, había al menos cuatro hombres atrapados, visibles entre las grietas, junto a cuerpos que todavía no han sido retirados.

Las autoridades decretaron alerta máxima en todo el país. 

Shahid Ali, un policía de 47 años que sobrevivió a la explosión, contó que la detonación se produjo segundos después de que comenzara la plegaria. 

“Vi una humareda subir al cielo. Salí corriendo para salvarme”, relató. “Todavía escucho en mi cabeza los gritos de la gente. Gritaban pidiendo ayuda”. 

Sarbakaf Mohmand, un comandante del Talibán paquistaní, reclamó la autoría del ataque. Pero horas después, el vocero del grupo, conocido como Terik-e-Talibán-Pakistán o TTP, Mohammad Khurasani, deslindó al grupo de lo sucedido, afirmando que no atacan lugares religiosos.

Vinieron condenas de varias partes, entre ellas la embajada saudita en Islamabad, y la estadounidense. El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó el atentado de “particularmente aborrecible”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios