ESTADOS UNIDOS

¿OVNI o meteorito? Bola de fuego en Océano Índico desata la incertidumbre en redes

¿OVNI o meteorito? Bola de fuego en Océano Índico desata la incertidumbre en redes
Los videos en los que se observa el fascinante fenómeno fueron compartidos en las redes sociales y fueron grabados cerca de las islas de Guam
Redacción
08/01/2020 - 13:14

El Universo es tan infinito y con tantos misterios que nos sería imposible descifrar cada uno de ellos, como el que sucedió el pasado 27 de diciembre en que se vislumbraron dos bolas de fuego en el Océano Índico. 

Los videos en los que se observa el fascinante fenómeno fueron compartidos en las redes sociales y fueron grabados cerca de las islas de Guam y las Marianas del Norte.

Un reporte de Defensa Civil de Guam indica que el peculiar hecho se produjo a las 23:50 de la noche del 27 de diciembre, al noreste de las aguas de Saipan, en las Islas Marianas del Norte.

Varios lugareños y turistas lograron registraron diferentes imágenes en las que se pudo apreciar un cuerpo encendido que caía, mientras partes de él se iban desprendiendo, dejando destellos de luces de color amarillo a su paso. Algunos usuarios compararon el fenómeno con un show de fuegos artificiales.

Usuarios no han sabido explicarse la luces y han postulado varias teorías al respecto, entre ellas que ha sido un OVNI, otros señalan que se trata del “regalo de Navidad” que China había advertido a Estados Unidos en el marco de sus tensiones político-económicas.

Sin embargo, el Servicio Meteorología de EU ha salido a desmentir las locas teorías, afirmando que se podría tratar de un meteorito que entró en la atmósfera terrestre y se desintegraba en su trayectoria. También planteó la posibilidad de que fuera una parte desprendida de un cohete lanzado por China como parte de sus experimentos.

Este no ha sido el único caso de este tipo, en septiembre del año pasado, una bola de fuego iluminó el cielo español. Los reportes de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa indicaron que el objeto ingresó a la atmósfera terrestre con una velocidad de 61 mil kilómetros por hora y que se trataría de una roca que se desprendió de un asteroide que se acercó a la Tierra.

 

TUS COMENTARIOS