SE LLAMA HERTHA

Osita polar alemana festeja su cumple con bloque de hielo relleno de carne y frutas

Este precioso ejemplar nació el 2 de diciembre del año pasado, engendrada por la osa polar Tonja, en el zoológico de Tierpark, en Berlín

Oso polar Herth

(Foto: Twitter / @zooberlin)

Viral 03/12/2019 10:41 Redacción Actualizada 10:47
 

La osita polar llamada Hertha se quiere comer su regalo de cumpleaños, un bloque de hielo relleno de pescado, frutas y verduras, en el zoológico de Tierpark, en Berlín.

Este precioso ejemplar nació el 2 de diciembre del año pasado, engendrada por la osa polar Tonja, que a principios del 2018 dio a luz a otro cachorro que lamentablemente falleció a los 26 días de vida. En 2017, Tonja perdió de forma inesperada a otro osezno, Fritz, cuando este contaba con cuatro meses de vida.

"Ya tenemos experiencia de cómo esta alegría que sentimos puede terminarse de forma abrupta. La tasa de mortalidad es especialmente alta en los diez primeros días, pero somos optimistas y cruzamos los dedos", señaló el director del zoológico, Andreas Knieriem, ante el nacimiento del nuevo oso.

En Berlín, una ciudad cuyo símbolo es precisamente el oso, todavía permanece en el recuerdo colectivo el famoso oso polar Knut, un carismático animal que logró fama internacional y que murió de forma repentina en 2011 en el otro parque zoológico de la capital alemana, situado en el oeste.

Este zoológico alemán fue inaugurado en 1844, y en sus primeras tres décadas fue pequeño e insignificante, ya que no tenía gran éxito y no atraía a muchos visitantes, para el año de 1870 todo cambió. Se construyeron una casa para los antílopes, una casa para los elefantes y la famosa reja de entrada al zoológico. Los palacios árabes, las cabañas de madera y los edificios de madera representaban los países de procedencia de los animales. Los restaurantes y los conciertos hicieron que el zoológico ganara aún más popularidad. El nuevo acuario no solo exhibía peces y animales marinos, sino también aves y reptiles. En 1875, llegó el primer gorila, "Mpungu". Pero solo vivió por un año y medio. Los animales más famosos que ha tenido son el oso polar knut, y el gorila Bobby, quienes cautivaron los corazones de los visitantes. 

Comentarios