CANADÁ

Orcas y delfines dan espectáculo, en Vancouver

Visitantes y navegantes de las aguas de Vancouver pudieron grabar a dos orcas a escasos metros de False Creek

Orcas delfines dan espectáculo Visitantes
Foto: Archivo El Gráfico
Viral 17/06/2019 22:31 Redacción Actualizada 22:33
 

VANCOUVER.– Visitantes y navegantes de las aguas de Vancouver pudieron grabar a dos orcas a escasos metros de False Creek, en la costa oeste de Canadá, bajo el asombro de cientos de personas que se encontraron con este espectáculo marino. 

Las ballenas fueron identificadas como transitorias por el Acuario de Vancouver, pues no es nada común su presencia y los especialisas dicen que los impresionantes animales habían acudido a esas aguas en busca de focas para alimentarse. 

TOMAN FOTO A delfín liso. Mientras tanto, en Chile, científicos lograron fotografiar por primera vez a un delfín liso que nadaba en las aguas del Estrecho de Magallanes.

Se trata de una especie poco conocida y que no había sido fotografiada con anterioridad. Al principio, los biólogos de la Universidad Austral que participaron en la expedición creyeron que eran orcas, pero más adelante confirmaron que eran cinco individuos de delfín liso, una especie de color blanco y negro muy escurridiza, y que muy pocas veces se deja ver. Esta especie, sólo había sido vista 12 veces desde 1980.

Comentarios