En Europa sufren el rebrote del Covid-19

OMS pone de ejemplo a Asia para controlar al coronavirus

OMS pone de ejemplo a Asia para controlar al coronavirus
Los países asiáticos han centrado su estrategia en la detección de casos y la cuarentena de contactos
Redacción
21/10/2020 - 20:38

Ginebra.– La región de Asia-Pacífico, primera del mundo en la que se detectaron casos de Covid-19 y ahora la menos afectada, logró controlar la pandemia porque no se relajó cuando los contagios descendieron, advirtió este lunes 19 de octubre del 2020 el máximo responsable de emergencias de la OMS, al comparar su situación con la de Occidente y Europa.

Según el organismo, los países asiáticos han centrado su estrategia en la detección de casos y la cuarentena de contactos, a los que no sólo se les mandó a casa, sino que se les dio apoyo en forma de alojamiento y alimentación.

En contraste, la mayoría de los países europeos sufren ya el rebrote del Covid, por lo que algunos países como Francia han recurrido al toque de queda, ante el colapso de su sistema sanitario, o España, que nos descarta la idea de tomar la misma medida, pues están muy cerca del millón de contagiados.

- EN CHINA PROBARON 60 MIL VACUNAS EN FORMA EXPERIMENTAL

Unas 60 mil personas en varios países recibieron vacunas experimentales chinas de Covid-19, incluyendo las farmacéuticas Sinovac y Sinopharm, en el marco de cuatro ensayos clínicos, dijo un alto funcionario del gobierno en Beijing, asegurando que ningún sujeto había experimentado efectos adversos graves. 

Los dos gigantes farmacéuticos están haciendo pruebas en el extranjero, en particular en países como Brasil, Indonesia y Turquía.

- ESTUDIO EN FILIPINAS ASEGURA QUE EL ACEITE DE COCO ES UN BUEN ANTIVIRAL PARA EL COVID-19

Manila.– El aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus del Covid-19, por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad.

Según una investigación financiada por el Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas, los compuestos del aceite disminuyen entre 60% y 90% la carga vírica del Covid, además de reforzar la supervivencia celular, lo que contribuye a fortalecer el sistema inmune.

 

 

TUS COMENTARIOS