Suben contagios

OMS exhibe poca ayuda internacional para combatir el coronavirus

Organización Mundial de la Salud lamenta que falle plan contra coronavirus
A nivel mundial ya hay 2 mil 245 decesos
Redacción
21/02/2020 - 19:08

GINEBRA/BEIJING.– El plan de respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el coronavirus, para el que pidió a la comunidad internacional 675 mdd, no tiene la respuesta esperada, lamentó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Teniendo en cuenta la urgencia y que estamos luchando contra un enemigo muy peligroso, nos sorprende que la respuesta no haya sido la esperada, por lo que pedimos a la comunidad internacional que se lo tome muy en serio”, declaró el doctor etíope.

Las últimas cifras mostraron que la provincia china de Hubei registró 115 nuevas muertes. En el país sumaron 2 mil 234 muertes y 74 mil 988 contagios, mientras que a ni vel mundial se contabilizaron 2 mil 245 decesos y 76 mil 246 casos. 

El 5 de febrero, la OMS lanzó una petición internacional para obtener 675 millones de dólares con el fin de financiar sus operaciones ante la enfermedad y para financiar sistemas de prevención frente al coronavirus, en países con débiles sistemas sanitarios.

Entre los nuevos casos, destacan los de Corea del Sur que sumó 156 pacientes. En ese país, las autoridades declararon la ciudad de Daegu y el condado de Cheongdo “zonas de atención especial”, ante el aumento de contagios. Además, dos australianos evacuados del crucero Diamond Princess, que había sido puesto en cuarentena en Japón, contrajeron la enfermedad.

 

TUS COMENTARIOS