Entran al quite

OMS apoya investigaciones en África de remedios naturales contra el Covid-19

OMS apoya investigaciones en África de remedios naturales contra el Covid-19
"Los ensayos clínicos de fase 3 son esenciales para evaluar plenamente la seguridad y la eficacia de un nuevo producto médico", recordó la OMS
Redacción
20/09/2020 - 13:08

Brazzaville.–La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que apoya la investigación en África de remedios naturales para luchar contra el Covid-19 y otras epidemias.

Expertos de la OMS y de otras dos organizaciones internacionales "aprobaron un protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra el Covid-19", precisó la sede regional africana de la organización, en Brazzaville.

"Los ensayos clínicos de fase 3 son esenciales para evaluar plenamente la seguridad y la eficacia de un nuevo producto médico", recordó la OMS.

"La aparición del covid-19, de la misma manera que la epidemia del ébola en África occidental, puso al descubierto la necesidad de reforzar los sistemas de salud, y de acelerar los programas de investigación y desarrollo, en particular las medicinas tradicionales", precisó el doctor Prosper Tumusiime, experto de la OMS.

 

 

TUS COMENTARIOS