arriba de 40 grados

Ola de calor fulmina a 57 personas y deja varios hospitalizados, en Japón

ola de calor japón deja 57 muertos víctimas altas temperaturas
Las víctimas mortales se reportaron en 24 prefecturas; siete en Hokkaido, en el norte de Japón, las más altas, seguidas de cinco en Ibaraki y Saitama
Redacción
06/08/2019 - 19:52

La intensa ola de calor con temperaturas de más de 40 grados que afecta a Japón causó ya la muerte de 57 personas y más de 18 mil han sido atendidas en los hospitales en la última semana. 

La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, reportó que la cifra de personas  hospitalizadas aumentó más del triple, de las cinco mil 664 de la semana anterior a 18 mil 347 hasta ayer. Dicha cifra fue la segunda más alta desde que comenzaron los conteos en 2008.

Las víctimas mortales se reportaron en 24 prefecturas; siete en Hokkaido, en el norte de Japón, las más altas, seguidas de cinco en Ibaraki y Saitama.

La alta presión sobre el archipiélago de Japón conserva el calor extremo, por lo que las autoridades sanitarias de aquel país aconsejaron a los ciudadanos hidratación constante y descansar en áreas más frías.

Cabe mencionar que Julio de 2019 ha reemplazado a julio de 2016 como el mes más caluroso jamás registrado. Los meteorólogos dicen que las temperaturas globales superaron marginalmente el récord anterior.

 

TUS COMENTARIOS