MUY HOT

¡Infierno en la Tierra! Europeos luchan contra extrema ola de calor e incendios forestales

¡Infierno en la Tierra! Europeos luchan contra extrema ola de calor e incendios forestales

(Foto: Especial)

Viral 19/07/2022 22:40 Redacción Actualizada 22:40
 

LONDRES.– La ola de calor que abrasa a Europa occidental comenzó a extenderse con récords en temperaturas de varias localidades de Reino Unido, aunado a los implacables incendios en España y Francia.

Millones de personas en el Reino Unido se quedaron en sus casas o buscaron sombra debido a la primera alerta roja por el calor extremo. La alarma se mantendrá hasta hoy, cuando las temperaturas lleguen a alcanzar los 40 grados.

Al menos cuatro personas murieron ahogadas en ríos, lagos y embalses en el país británico cuando intentaban refrescarse.

2_42.jpg

4_8.jpg

Lee también: Buscan pena de muerte para joven que mató a 17 personas en secundaria en 2018, en EU

Los vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto Luton de Londres, a fin de que los ingenieros reparen la pista “después que las altas temperaturas provocaran el levantamiento de una pequeña sección”.

Escuelas de Inglaterra cerraron y compañías de trenes llamaron a no viajar desde ayer y hoy. En Francia, los expertos hablaron de un “apocalipsis de calor”.

Los fuegos declarados en España cobraron dos vidas y han arrasado al menos 25 mil hectáreas. En Portugal, un clima mucho más fresco ayudó a los bomberos a avanzar contra el fuego.

3_21.jpg

EL DATO

Un video mostró momentos de pánico que vivieron pasajeros de un tren que iba de Madrid a Ferrol al ver acercarse las llamas.

1_57.jpg

(Fotos: AFP / AP / Especiales)

Comentarios