Europa y América

Ola de calor azota al planeta Tierra y estas han sido las consecuencias

El incremento de temperatura en diferentes partes del globo terráqueo, ha provocado una serie de cambios en la vida de los seres vivos
Redacción
03/08/2018 - 13:36

CALIFORNIA.– El Valle de la Muerte marca el mes más caluroso jamás registrado sobre la Tierra. 

El valle, localizado en el desierto de Mojave, registró el año pasado la temperatura promedio correspondiente a julio más alta de la Tierra y este año volvió a batir su propio récord de calor.

En julio de 2017, la temperatura promedio de este valle se ubicó en los 41.9 grados centígrados, convirtiéndose, por primera vez en cien años, en el lugar más caluroso del planeta en términos de promedios mensuales. 

Ahora, el promedio de los máximos y mínimos registrados durante el mismo mes fue de 42.3 grados centígrados, superando el récord anterior por casi medio grado de diferencia. 

Además, entre el 24 y 27 de julio se registraron temperaturas pico de 53 grados centígrados, muy cerca de su récord histórico absoluto de 54 grados, alcanzado el 30 de junio de 2013.

VIENA/ZÚRICH.– Los perros policía en Viena llevan ahora durante su servicio zapatos especiales que defienden sus patas del calor, informa la Policía local en su página de Twitter. La medida fue tomada debido a las insólitas altas temperaturas que sufre la capital austriaca.

Según la portavoz de la entidad, Michaela Rossmann, el calzado entregado ayuda a proteger de quemaduras a los guardias de cuatro patas, que caminan por el asfalto caliente durante varias horas cada día. 

Por su parte, la Policía de Zúrich, Suiza, también proporcionó zapatos a sus perros y hasta inició una acción llamada “Hot-Dogs”, para advertir a todos los dueños del riesgo que representa el caluroso tiempo para sus mascotas.

OSLO.– Autoridades tuvieron que pedir a los conductores estar alertas frente a los renos que se están refugiando en los túneles en busca de aire fresco por las altas temperaturas.

‘Hace mucho calor desde hace semanas en el norte de Noruega. Los animales se retiran hacia lugares un poco más frescos’, explicó Tore Lysberg, un responsable de Statens Vegvesen, la agencia de gobierno noruega encargada de las carreteras.

‘Tanto los renos como las ovejas encuentran refugio en túneles y áreas sombreadas para refrescarse’, dijo.

El miércoles se anotaron récords para esta época del año en las regiones más nórdicas del país, según indicó el instituto meteorológico noruego: 31.2 centígrados en el condado de Finnmark, un criadero de renos.

VIENA.– A falta de aire acondicionado en muchos de los trenes del metro, la empresa de transportes de Viena, la compañía municipal de transporte ‘Wiener Linien’, ha repartido 14 mil desodorantes entre sus usuarios y estudia prohibir el consumo de algunos alimentos, como pizzas, para luchar contra el mal olor.

El plan es probar la prohibición únicamente en la línea U6, la más antigua de la ciudad, que recorre en su mayor parte tramos descubiertos, por lo que los vagones se calientan más.

En medio de la canícula que vive Austria este verano, se han llegado a registrar 35 grados centígrados en esos convoyes.

 

TUS COMENTARIOS