Investigan al grupo responsable

Ocultan celulares en rectos de indigentes para introducirlos en prisiones de Costa Rica

El grupo reclutaba a hombres y mujeres sin hogar de las calles de la capital tica y luego los obligaba a visitar las prisiones con esos objetos ocultos en esas partes de sus cuerpos

ocultan celulares y droga en rectos de indigentes prisiones de Costa Rica

Archivo: El Gráfico

Viral 10/10/2019 13:07 Redacción Actualizada 13:07
 

SAN JOSÉ.– Autoridades investigan a un grupo que usaba a indigentes para introducir teléfonos móviles y narcóticos a prisiones ocultos en sus rectos y vaginas; es la segunda vez que se descubre una red de ese tipo en un lapso de dos meses.

El grupo reclutaba a hombres y mujeres sin hogar de las calles de la capital tica y luego los obligaba a visitar las prisiones con esos objetos ocultos en esas partes de sus cuerpos.

Detrás de la red había un par de hermanos, quienes junto con otras dos personas fueron detenidas y acusados de trata de personas luego de una redada policial. Los traficantes daban baño, ropa nueva y comida a los indigentes antes de enviarlos a la cárcel.

Los grupos criminales pagan entre 100 y 700 dólares, entre mil 900 y 13 mil pesos mexicanos, para obtener celulares de contrabando, los cuales pueden venderse a los reclusos hasta por mil 400 dólares, 27 mil pesos mexicanos.

27 mil pesos es el precio en que los tráficantes pueden vender un celular dentro de las cárceles para que los reclusos puedan extorsionar desde dentro.

 

Comentarios