TE CONTAMOS MÁS
El nuevo juguetito de Elon Musk dirigido al Universo, está contratando ingenieros e investigadores
El nuevo juguetito de Elon Musk dirigido al Universo, está contratando ingenieros e investigadores (Foto: Twitter)
Elon Musk, el multimillonario, dueño de Tesla y Twitter, entre otras empresas más, ha anunciado el lanzamiento de una inteligencia artificial alternativa a ChatGPT que se llamará xAI y que tendrá el propósito de, según él, “entender la verdadera naturaleza del Universo”.
El equipo que dirigirá el proyecto contará con personal que han trabajado en grandes empresas tecnológicas como Google o Microsoft, mismos que serán dirigidos por Musk.
Actualmente la página web de xAI informa de que la nueva compañía está “reclutando ingenieros e investigadores con amplia experiencia” para trabajar en el área de la bahía de San Francisco, centro neurálgico de las tecnológicas estadounidenses y donde se ubica Silicon Valley.
Lee también: ¡Destino final! Novios terminan muertos y con el fierro atravesado, en la México-Pirámides
El empresario sudafricano estuvo involucrado anteriormente en OpenAI, la desarrolladora detrás de ChatGPT, hasta el punto de que formó parte de su consejo de administración hasta 2018.
Musk ha criticado a la startup y le ha acusado de estar “totalmente controlada por Microsoft”. Esta última ha invertido unos 13 mil millones de dólares en OpenAI.
En las últimas semanas Musk ha entrado en polémica por los conflictos con Mark Zuckerberg, CEO de la empresa Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, luego de que éste lanzará Threads, una nueva plataforma digital similar a Twitter, empresa recién comprada por el Sudamericano.
Inclusive ambos empresarios han anunciado que se enfrentarán a golpes arriba de un cuadrilátero, batalla qué se podría dar en el 2024.
Cabe destacar que la plataforma ChatGPT, pionera en utilizar la. Inteligencia artificial cuenta con más de 100 millones de suscriptores en los primeros dos meses tras su lanzamiento, cantidad que Musk piensa superar en poco tiempo.
No es la primera vez que Musk se interesa en la inteligencia artificial. El empresario lleva más de diez años apostando por el desarrollo de herramientas de este tipo, algunas de estas ya están en funcionamiento en Tesla.
Sin embargo, apenas en marzo, Musk junto a otros empresarios tecnológicos pedía cautela ante la nueva ola de Inteligencia Artificial. A través de una carta abierta, expertos y ejecutivos de tecnológicas pidieron ua tregua de seis meses para pausar el avance de las investigaciones.
El argumento era que estas herramientas representan “profundos riesgos para la sociedad y la humanidad”, paro al parecer Musk cambió de opinión y a decidido entrar con todo a la competencia de la Inteligencia Artificial.