PARA LOS MÁS ACAUDALADOS DEL MUNDO

Nuevo banco en Inglaterra abre sus puertas sólo para clientes multimillonarios

La caja de seguridad más barata, que mide solo 5 cm de alto, 16 cm de ancho y 49 cm de profundidad, cuesta 15 mil pesos al mes para alquilar

International Bank Vaults

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 02/12/2019 20:05 Redacción Actualizada 20:18
 

LONDRES.– Una bóveda de un banco en una antigua mansión de 120 años junto al Hotel Dorchester en Park Lane de Londres abrirá hoy sus puertas.

Este no es un banco ordinario. Será un poco más exigente con sus clientes que la sucursal bancaria promedio, pues no tratará con millonarios, dice Sean Hoey, director de International Bank Vaults (IBV), “solo trataremos con multimillonarios”. 

La caja de seguridad más barata, que mide solo 5 cm de alto, 16 cm de ancho y 49 cm de profundidad, cuesta 15 mil pesos al mes para alquilar. Si los multimillonarios tienen más oro que eso, hay cajas del tamaño de archivadores, e incluso una habitación completa por 63 millones de pesos al año. 

IBV, propiedad del multimillonario sudafricano Ashok Sewnarain, dijo que su idea de crear la bóveda por el aumento de la demanda de las personas más ricas del mundo de cajas de seguridad, por temor a una recesión y el impacto de la crisis climática. 

MAYOR SEGURIDAD

La firma bancaria cuenta con un Rolls-Royce que servirá para transportar a los clientes hacia y desde la bóveda. Un chofer bien capacitado les dará la bienvenida y los conducirá al destino deseado.

Cuando lleguen al sitio, los clientes serán recibidos por dos porteros que los guiarán a través de la seguridad que incluye huellas dactilares y escaneos de iris para abrir las puertas de la bóveda. Luego, custodios con guantes blancos  ayudarán a los clientes a recoger sus cajas.El espacio está protegida por paredes revestidas de acero.

Cualquiera con suficiente dinero puede solicitar una caja, pero los solicitantes serán examinados para evitar clientes relacionados con fondos ilícitos.

 

 

Comentarios