EN ESTADOS UNIDOS

Nueva York celebró reapertura con mega concierto

Nueva York celebró reapertura con mega concierto
(Foto: Unsplash)
Viral 23/08/2021 10:45 Lizeth Guzmán Actualizada 19:13
 

ESTADOS UNIDOS.- Para poder dar una bienvenida formal al levantamiento de las restricciones tras varios meses de confinamiento y negocios cerrados por la pandemia de Covid, ahora con la campaña de inmunización en la ciudad de Nueva York, se dieron el lujo de organizar un concierto masivo en el corazón de la Gran Manzana.

La multitud que se dio cita pasando por alto el alza de contagios de la variante Delta del coronavirus en Estados Unidos y disfrutaron con la música de Bruce Springsteen, Pati Smith y Paul Simon, entre otros artistas, quienes engalanaron este sábado Central Park. Sin embargo, la presencia del huracán 'Henri' que se dirigía este fin de semana por la costa este del país vecino frustró casi la mitad del evento.

En un principio miles de personas acudieron al Great Lawn de Central Park, la tarde noche del sábado y disfrutaron de un recital de la orquesta filarmónica de la ciudad. Los asistentes debían ser mayores de 12 años con una prueba de su esquema de vacunación en mano, exceptuando a los que por motivos de salud no pudieron vacunarse.

Bill de Blasio, alcalde de la metrópoli, dijo que el evento se organizó para "decirle a la gente que Nueva York ha vuelto, decírselo al mundo entero". El evento preveía tener una duración de cinco horas y sería retransmitido en directo por televisión. A excepción de los lugares VIP, las entradas eran gratuitas. 

Aunque la Gran Manzana ha levantado ya la mayor parte de las restricciones que tenía impuestas al ocio y la hostelería, hasta ahora no ha celebrado ningún evento de este tamaño.

Comentarios