REINO UNIDO

Nominan a ‘Frida’ entre los mejores perros del 2019, rescató a un total de 59 personas

Frida mejores perros 2019
Esta labrador de nueve años y mucha experiencia en rescate, fue reconocida por la presidencia de México
Redacción
10/12/2019 - 18:32

El reconocido portal londinense 'Mashable' reveló su lista anual para reconocer a los animales, especialmente a los canes, que han brillado por su ejemplo de heroísmo en distintos continentes, nominando a ‘Frida’, la perra rescatista que salvó varias vidas en el  2017.

Frida tuvo los reflectores internacionales, cuando participó en los esfuerzos de recuperación después del terremoto en el estado de Puebla y la Ciudad de México. Esta labrador de nueve años y mucha experiencia en rescate salvó a 52 personas a lo largo de su carrera. Por todo ello fue reconocida por la presidencia de México.

Sin embargo, como bien se dice, que el mejor amigo del hombre es el perro, otros ejemplares engalanan dicha lista internacional, aunque aclaró Mashable que debido a la bondad canina sería imposible enumerar a todos los peluditos buenos del año. 

Entre ellos se encuentra ‘Bear’ una mascota diagnosticada con trastorno obsesivo compulsivo, lo que significa que no le gustaba jugar. Pero fue adoptado por la Universidad de Sunshine Coast, donde lo entrenaron para localizar koalas afectados por los incendios forestales en Australia.

Hablando de mascotas extraordinarias, ‘Stella’, un perro de San Diego, California, que aprendió a comunicarse con ayuda de su dueña, utiliza un sistema de comunicación aumentativa y alternativa con la que presiona botones de una caja de resonancia para decir palabras como comer, caminar o no.

Otra mención importante es la de ‘Tula’, que junto a otros perros, comenzó a proteger pingüinos, de las aves y los zorros, en la Isla Victoria.

Estos son solo algunos de los canes que encabezan la lista, sabemos que estos seres de cuatro patas han inundado las redes sociales, muchas veces se vuelven virales por hechos increíbles y recuerdan a todos que cosas buenas todavía pasan en el mundo.

 

 

TUS COMENTARIOS