Recomienda OMS

¡No te quemes! Usa protector solar todos los días para cuidar tu piel

¡No te quemes! Usa protector solar todos los días para cuidar tu piel
FOTO: Archivo / El Gráfico
Viral 20/04/2021 19:31 Silvia Ojanguren Actualizada 13:30
 

El uso de protectores solares para prevenir lesiones en la piel, desde manchas o envejecimiento prematuro hasta algo más como cáncer, es una recomendación médica.

Pero, ¿sabes cómo elegir uno efectivo y cómo usarlo? Esa es la pregunta que mucha gente se hace:

El mejor protector solar es el que va acorde a tu piel: grasa, mixta o seca, existe un producto ideal para tus necesidades.

¿Qué FPS se recomienda para el rostro? El factor de protección solar (FPS) no necesariamente determina mayor o menor efectividad. Un FPS15 bloquea un 93,33% de los rayos UV, un FPS30 el 96,66%, un FPS50 el 98% y un FPS100 el 99%.

La OMS sugiere uno con factor de protección 30 o superior.

¿Protector solar a prueba de agua? Realmente no existe un protector solar a prueba de agua. Lo que realmente significa “resistente al agua” es que el bloqueador permanece en la piel por más tiempo cuando está mojada, incluyendo sudor.

La FDA de Estados Unidos indica que un filtro solar resistente al agua (water-resistant) significa que mantiene su FPS tras 40 minutos en el agua, mientras que los “muy resistente al agua”; (waterproof) pueden durar hasta 80 minutos.

Como referencia, cuando has estado mucho tiempo inmerso en el agua, sales de ella y te secas con tu toalla puedes llegar a eliminar hasta 80% de tu protector.

Los dermatólogos recomiendan re aplicar protector cada 2 horas.

¿Antes o después del maquillaje? Si nuestro maquillaje ya tiene protección solar, ¿realmente necesitamos utilizar un bloqueador solar aparte? La respuesta es sí.

Lo más importante para una rutina de maquillaje y cuidado de la piel completa está en las capas. El maquillaje siempre debe ser el último que se aplique, básicamente porque si aplicas una crema encima vas a estropearlo.

El orden ideal es: 1. Aplicar un serum (suero), 2. Hidratar con una crema, 3. Usar protector solar y 4. la base de tu preferencia. Aplica tu bloqueador entre 15 y 30 minutos antes de salir.

 

Comentarios